asbluee

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    • #55282
      asbluee
      Participante

      Hola, buenos días

      1 Elaborar la lista de retos a los que nos enfrentamos cada día en la familia o en el aula

      Nuestros retos son vestirse por la mñn y la rutina de la noche. Tiene las rutinas muy interiorizadas, pero lo que cuesta es el tiempo en realizar la rutina. Los fines de semana nos da igual si tardamos mas o menos, pero para ir a la escuela infantil, hay un tiempo determinado, si no queremos llegar tarde.
      Y por las noches, tras la cena, coge los cuentos, vamos a la habitación a poner el pijama, porque la rutina es poner pijama – leer cuento y dormir. Y uffff, últimamente nos cuesta mucho.
      Somos conscientes que con 2años y medio no sabe lo que son 5 minutos ni media hora… En poner el pijama, nos cuesta mogollón de todo lo que hace en la cama.
      Aquí, queremos ser firmes pero respetuosos a la vez y no poner el pijama con obligación y lloros, no solemos gritar ni usar chantajes, pero cada vez se me hace cuesta arriba. Me afecta mentalmente mucho, me agota mentalmente estar 20 minutos para poner el pijama.

      2/ Reflexionar sobre si somos firmes o amables en nuestro día a día
      Intentamos ser amables y ser firmes con amabilidad y respeto, pero a veces, dudamos si somos demasiados amables. También, cuando voces externas (abuelas…) te dicen «como no le pongas normas, va hacer lo que quiera». No solemos hacer mucho caso a esto, pero la cuestión es que estamos bloqueados en ser firmes y amables a la vez.

      3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
      Respecto a esta cuestión, opino como muchas compañeras del curso.

      4/ ¿Qué herramientas has utilizado hasta ahora? ¿Han funcionado?
      Hemos trabajado mucho con las tarjetas a la hora de establecer las rutinas y los pasos a seguir dentro de ellas. A parte, en seguir las rutinas de forma bastante constante (quitando alguna excepción los fines de semana), pero ahora no nos funcionan. Comentamos el paso siguiente a realizar, por ejemplo, poner el pijama y sí, ponemos el pijama, pero no en el tiempo que consideramos, no es que queramos que en 3 minutos esté con el pijama, sino que no tardemos 20 minutos y estemos repitiendo de forma constante: «por favor, seguimos poniendo el pijama?», «vemos que estás cansada»
      También la hacemos partícipe del proceso, que sea ella la que vaya realizando las acciones pero claro a su ritmo y si quiere.
      También la imitación, por ejemplo, ponernos el pijama a la vez y nada.

      La proxima semana, vamos a intentar poner el pijama en el baño, que está más limitado (aunque tb encontrará con qué jugar y entretenerse…) XD
      U otra opción, sería poner el límite de que en la cama no podemos jugar (rodar, ponerse de pie, gatear…), pero esto lo siento autoritario. Aunque creo que tengo una idea con la gestión del tiempo… a ver si me funciona y os cuento!

      Feliz finde!

    • #55216
      asbluee
      Participante

      Buenos días a todos,

      Somos Ascen y Victor, papás de una niña de casi 2 años y medio. Tenemos muy presente el respeto hacia el niño, ya que es una persona y como tal, se merece este. Si a un adulto no le grito, ¿por qué gritar a un niño y más, a mi hij@ que es lo más importante que tenemos?

      Aunque hemos leído bastante al respecto y cómo funciona el cerebro del niño, en la práctica, hay momentos que no sabemos si estamos actuando bien o no. A parte que nos gustaría profundizar más en el tema.

      Saludos!

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