anaisa_1985

Respuestas de foro creadas

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    • #60097
      anaisa_1985
      Participante

      Buenas noches,

      2. Creo detectar que a veces tiene una ineptitud asumida cuando pide ayuda por todo y por cosas que sí habíamos observado que ya hacía. A veces puede ser que esté muy cansada y otras directamente no le apetece e insiste e insiste en que la ayudemos porque dice que no sabe hacerlo y siento que está muy frustrada y vencida. También puede que el tema de la posesión de objetos, no sé si esto está relacionado con lo de compartir, pero no le gusta que nadie toque con lo que está jugando ni siquiera cuando ya ha acabado y lleva un rato con otra cosa. Le damos el espacio y le preguntamos si lo puede usar ese otro peque porque ya parecía que había terminado de jugar; a veces cuando se separan de un objeto piensa que alguien se lo va a coger y usa en algunas ocasiones la palabra “robar”. También tiene miedo de muchas cosas (ruidos fuertes de todo tipo –tráfico, vehículos, golpes,…-, a animales pequeños (desde perros a moscas) y no estoy segura si entraría dentro del miedo sin razón aparente.

      3. Respecto a esta pregunta tengo algunas dudas, pero allá va mi reflexión: Gemeinschaftsgefühl o sentimiento de pertenecer a una comunidad/sociedad/… El niño, que no se siente incluido y que piensa que no pertenece, que no es importante, puede llevarle a desarrollar comportamientos que desde la mirada adulta pueden parecer “inadecuados”, pero sólo son llamadas que nos hacen y en las que tenemos que observar que es lo que realmente necesita y/o nos está pidiendo. Y esto lo que se define en DP como las metas equivocadas. Y relacionándolas con las desviaciones, quizás la meta de Atención excesiva está relacionada con el afecto dependiente; la de Poder mal dirigido podría estar relacionada con la desviación del ansia de poder o el de posesión; la de Ineptitud asumida podría estar relacionada con el sentimiento de inferioridad o con el miedo sin razón aparente también; la de Venganza podría estar también relacionada con el ansia de poder o con las mentiras.

    • #59296
      anaisa_1985
      Participante

      Hola. Tengo una duda. Ayer enviaste un email diciendo que habías devuelto las observaciones de esta semana. No sé si ando un poco perdida, pero, ¿me podrías decir dónde encontrar ese ejercicio de observación para hacerlo? He visto que en el apartado 2 del Bloque 1 de 3 a 6 años hay un ejercicio de observación. No sé si te referías a ese o no. ¿Sería para enviártelo por correo? Gracias.

      • #59297
        anaisa_1985
        Participante

        Me respondo a mí misma. Acabo de encontrar el foro con los ejercicios de observación. Lo he encontrado de casualidad. No sabía que había uno por semana. Vaya, me he perdido los dos primeros 🙁 y el de ésta no sé si llegaré a tiempo para hacerlo. Me lo apuntaré. ¿Puede que se dijera en el Webinar y no me enterara?

    • #58301
      anaisa_1985
      Participante

      1/ Para mí, el primer grupo de frases me hacen sentir que he hecho o conseguido algo para obtener la aprobación de los demás y recibir un halago. El segundo grupo de frases me hacen sentir bien, que confían en mí, que lo que he hecho es porque yo he querido y me he esforzado en conseguirlo.
      2/ Una frase de aliento podría ser del tipo «Sé que te has esforzado y que has estudiado un montón para aprobar el examen y no ha salido como esperabas, ¿cómo te sientes? Estoy aquí si necesitas mi ayuda para ver qué ha podido pasar». En el caso de la alabanza no se me ocurre, sólo me salen frases negativas del tipo «Me has decepcionado», «No has estudiado lo suficiente», …

    • #58299
      anaisa_1985
      Participante

      1/ En casa educamos sin premios ni castigos desde siempre. No los vemos necesarios. El niño no entiende el castigo y puede buscar formas de hacer eso por lo que ha sido castigado sin que lo vean. Y los premios también modifican el comportamiento de los niños sólo para conseguir algo que les resulta fascinante y lo hacen para agradar a los demás no porque salga de ellos.
      2/ Las consecuencias lógicas es algo que para mí es difícil de aplicar porque a veces me suenan a castigos y soy yo misma la que después expreso mi error en la forma de comunicarlo e intento buscar otro enfoque.
      3/ Yo creo que halagos y premio verbales son lo mismo, al final son algo que se usa para regalar el oido de la otra persona y la mayoría de las veces para conseguir que hagan algo disfrazada «bonito» para ellos.

    • #58180
      anaisa_1985
      Participante

      1/ Describo los 3 objetos:
      – Es alargado, tiene una parte transparente y otra color azul oscuro, una de las cuales es algo blandita. Uno de los lados acaba en punta y sale un palito color negro de ella.
      – Es una forma cuadrada, pero los lados están desgastados y tiene muescas. Tiene letras y números pintados de color azul un poco desgastados.
      – Es algo que tiene la base redonda y luego tiene forma de cilindro. Es transparente y tiene un papel con letras y números que rodea ese cilindro; también tiene un dibujo y rayas blancas y negras de diferentes grosores. Arriba del todo tiene una forma también redondeada, rugosa y rayada de color blanco. Se ven gotas en su interior, pero no tiene nada dentro.

    • #58128
      anaisa_1985
      Participante

      La película sobre la vida de Maria Montessori la vi ya hace un tiempo y me encantó, 3 horas que se me hicieron cortas 🙂

    • #57730
      anaisa_1985
      Participante

      Hola, soy Ana Isabel y tengo una peque de 3 años y medio. Las palabras que me definen ahora mismo es motivada e ilusionada. Mi propósito es disfrutar y aprovechar el curso lo máximo posible. Gracias Bei por hacerlo posible 🙂

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