presentacion

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EMPEZAMOS EL 13 DE MARZO, PERO, MIENTRAS TANTO, PUEDES ENTRAR EN LA PRESENTACIÓN PARA IR VIENDO CÓMO VA A SER EL CURSO.

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GRUPO DE TELEGRAM 3-6 años

FORO DE DUDAS

GRUPO de TELEGRAM Común

ÍNDICE

PLANNING

CUADERNO DE TRABAJO BLOQUE CERO

CUADERNO DE TRABAJO 3-6 BLOQUE 1

Bloque 0: Introducción a Montessori en el hogar.

BLOQUE I: PARTICULARIDADES ETAPA 3-6

MENTE ABSORBENTE

1.La mente absorbente consciente

Pero los periodos sensitivos pueden aclarar muchos caprichos infantiles; no todos, pues existen diversas causas de luchas internas, y además muchos caprichos ya son la consecuencia de desviaciones de la normalidad que se agravan más con un tratamiento erróneo. Pero...

2.Como aprenden los niños

“Sería lógico tomar en consideración (al querer examinar el desarrollo psíquico del niño) la iniciación de las dos expresiones de movimiento que podríamos llamar intelectuales: la aparición del lenguaje y el comienzo de la actividad de las manos que aspiran a realizar...

3.Ciencia y Montessori

Es necesario reconstruir una educación nueva, que empiece ya desde el nacimiento. Es necesario reconstruir la educación basándola sobre las leyes de la naturaleza, y no sobre ideas preconcebidas o sobre los prejuicios de los hombres.  En la lección de hoy...

4.Normalización y desviaciones

“Bajo condiciones en las que la vida emocional alcanza un nivel más alto y las personalidades de los niños están normalizadas, una especie de atracción se puede sentir. Al igual que los más grandes están atraídos hacia los más pequeños y estos hacia los que ya están...

AMBIENTE PREPARADO

5.Ambiente preparado de tres a seis años

Pero si no existe el ambiente preparado y el pequeñuelo se encuentra entre los adultos, estas manifestaciones tan interesantes que se desarrollan pacíficamente, pueden convertirse en una congoja, en el enigma y el capricho.Hay libertad en el ambiente. Hay disciplina...

6.El material y sus presentaciones

En su tarea de guiar al niño en el uso del material, el maestro debe distinguir entre dos periodos. En el primero, pone al niño en contacto con el material y le anima a usarlo. En el segundo, interviene iluminando al niño que ya ha tenido éxito distinguiendo las...