miricas

Respuestas de foro creadas

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #68162
      miricas
      Participante

      La palabra que más me define es generosa. Mis características son risueña, trabajadora y tímida. Soy una persona muy insegura y no me gustan las injusticias. En este curso espero aprender a gestionar mi frustración cuando mis hijos discuten entre ellos.

      Dentro de 6 meses me encantaría haber dejado de gritar y ser tan impulsiva como ahora. Tener herramientas para gestionar mi ira. Mucho trabajo por delante.

       

      Mi objetivo es quererme como soy y disfrutar del ahora con mi familia sin que el entorno me afecte.

    • #56036
      miricas
      Participante

      Las fracciones es uno de los temas que más apasionan a los niños posiblemente porque solemos hacerlas muy visuales con imágenes e incluso con material manipulativo.
      Me ha parecido muy enriquecedor cómo lo has explicado.

    • #56035
      miricas
      Participante

      Me gusta mucho usar nuestro cuerpo para hacer los Ángulos. La segunda presentación no la veo se me repite las líneas. Muchas gracias por esta presentación.

    • #56034
      miricas
      Participante

      Me parece una manera de explicar las líneas miy sencilla y a la vez maravillosa. Me parece que algo tan complicado de entender se puede explicar con un material sencillo.
      Me gustaría saber cuál es el material de la cajita, nunca había oído hablar de él.
      Gracias por presentaciones tan cercanas.

    • #56033
      miricas
      Participante

      Los triángulos constructores son geniales para un montón de conceptos. Qué material más maravilloso, creo que en todos los colegios debería haber unos para que los niños «toquen» la geometría.
      Bei, tus presentaciones me han abierto un mundo, no había entendido cómo usarlos hasta ahora.
      Estoy quedando maravillada con todo lo que trabajas con tus niñas.
      Tengo una duda, ¿los triángulos constructores son material de taller o de casa de niños? Gracias

    • #56008
      miricas
      Participante

      Me ha encantado el tema de las flechas para trabajarlo. ¿Sería posible incluir una foto de todas las que tienes para hacerlas? Así no me olvido de ninguna porque en el video se ven un poco lejos y no llego a leerlo.
      Muchas gracias a tus niñas y a ti por hacerlo tan cercano.

    • #56007
      miricas
      Participante

      Me parece una maravilla trabajarlo de manera más tangible. Creo que darlo así es un gran acierto y que pueden aprenderlo mejor.
      Voy a lanzarme a la piscina y preparar material para hacerlo con los alumnos en clase, creo que juntos podemos hacer el material y aprender de un modo más divertido.

    • #55658
      miricas
      Participante

      Perdón por escribir de nuevo. Me surge una duda, ¿es mejor que las palabras estén por colores o como lo has hecho tú con papel?
      Muchas gracias

    • #55657
      miricas
      Participante

      Creo que todo lo que se aprenda de manera sensorial será mejor para los niños y aprenderán más fácilmente.
      Me parece una gran manera, más interesante de la que conocía.
      Creo que lo usaré en este último trimestre en clase con mis alumnos de cuarto de primaria para que puedan analizar mejor las palabras.
      Las historias de las categorías pensaba que eran más largas, pero las has sintetizado muy bien.
      Muchas gracias por mostrarlo mejor.

    • #54180
      miricas
      Participante

      El sistema educativo está muy mal planteado, pero creo que por suerte en la etapa de Educación infantil trabajan con más libertad y poco a poco van haciendo acrividades para el niño. Hay a algunas personas adultas que aún les cuesta pero en general creo que los educadores de esta etapa piensan en el niño. Por lo menos en los colegios y escuelas que yo conozco.
      Sin embargo en primaria creo que todo cambia. Hay profesores que no quieren cambiar su manera tradicional de dar clase, lo que implica no tener en cuenta al niño. Pero hay otros que intentamos pensar en ellos e intentamos hacer actividades sensoriales, de movimiento… aunque esto a veces es complicado debido a la ratio y a no poder cubrir las necesidades de todos los alumnos.
      El otro día cree mi bandeja, que se convirtió en la bandeja de todos. Era muy sencilla pero lo que yo necesitaba. En la mesa con huecos del ikea puse arroz azul, nieve artificial, animalitos, bolas de hidrogel y piedras transparentes azules. Ver solamente el color azul y blanco me dió mucha mucha tranquilidad. Toqué las texturas y cuando me vieron los niños y mi marido se unieron. Disfrutamos mucho juntos; hablamos del día, inventamos historias… No me gusta mucho mancharme pero solemos una vez a la semana hacer bandejas sensoriales y usar pintura, creo que es necesario para ellos y yo voy superando mis pocas ganas de pintar o ser artista.

    • #54151
      miricas
      Participante

      A mi personalmente, no me atrae nada la historia pero me gustaría que a mis hijos sí que les atrajera y tuvieran curiosidad por ella. Por eso siempre estamos buscando por Internet las dudas que tienen, investigando… pero no sale de mí prepararles las grandes lecciones.
      Creo que para mí serían unos deberes bonitos de hacer ya que escuchar la pasión que sientes por los temas es motivar a los demás a mejorar y a investigar.
      En casa empezaré poco a poco, investigando y aprendiendo con ellos.
      Buscaré por internet experimentos, libros en la biblioteca juntos y poco a poco iré desarrollando la investigación.
      En el cole quiero que sea algo que les emocione, hacerles cambiar la manera de estudiar y estudiar, que tengan ganas de aprender, de investigar…
      Es complicado, por lo menos para mi, ya que está muy reglado y son muchos con diferentes intereses, pero haré lo mejor que pueda pidiéndoles ayuda, buscando juntos y yendo juntos a la biblioteca del centro para leer en libros todo lo interesante que encuentren.
      Algún día espero poder tener ese interés y que los alumnos lo tengan

    • #54142
      miricas
      Participante

      Creo que hoy en día los videojuegos están en todas las casas como una prioridad para los niños. Esas habilidades sociales puede adquirirlas de muchas otras maneras pero no son como lo hace la sociedad y muchas veces nos dejamos llevar por ella.
      En mi casa tebemos las videoconsolas en el salón porque forman parte del ocio de la familia, jugamos en familia alguna vez al mes (mis hijos son peques aún) pero siempre como herramienta de conexión familiar. Incluso si los niños están durmiendo jugamos su padre y yo.
      No hemos consenduado con los niños el plan de pantallas pero es algo que hemos ido decidiendo según hemos visto que les afectaba y tenemos unos límites claros en los que todos estamos de acuerdo, incluido los niños.

    • #54113
      miricas
      Participante

      En mi infancia los videojuegos han sido un vínculo familiar. Recuerdo con cariño jugar con mi madre y mis hermanos al mario bros, animarnos todos y cada uno era bueno en un momento del juego.
      Con mis primos jugábamos al Age of Empire por la noche, después de haber pasado el día jugando en la piscina y jugando a la pelota.
      Todo tiene sus beneficios siempre que pongamos límites conjuntos y claros.

    • #54099
      miricas
      Participante

      Me parece un tema muy complicado de hablar con niños. Ahora mismo en casa deberíamos hablarlo mi marido y yo ya que tengo a mi abuela malita y no durará mucho más. Pero a él le cuesta, le cuesta mucho pensar que puede hablarlo con los niños y lo tiene como tabú total.
      Yo he hablado abiertamente con mis hijos (sin dar mucho detalle porque son peques) pero lo veo necesario.
      Muchas gracias por todos los libros recomendados. Ayer mismo en el cole me pidieron los alumnos de 9 años hablar sobre este tema, que en su casa no se habla. Mi marido dice que no me meta en ese jardín.

    • #52941
      miricas
      Participante

      Ese tema lo hemos hablado mi pareja y yo muchas veces. Por suerte, estamos de acuerdo y sabemos llevarlo con los niños. Aunque aún son pequeños para comprenderlo creo que estamos haciéndolo lo mejor posible para wue lo valoren. A veces es complicado por la sociedad en la que vivimos pero siempre hay que intentar razonar con ellos y buscar lo mejor para todos.

    • #52940
      miricas
      Participante

      En mi casa el tema de la sexualidad se ha tratado debun modo muy natural. Por suerte siempre he podido contar con mis padres para hablar de este tema, sobre todo con mi madre.
      Sin embargo, en la escuela siempre se ha tratado como algo que no se podía hablar, de manera que los profesores siempre nos ignoraban las preguntas.
      Por suerte en mi casa no me obligaban a dar besos ya que era muy tímida y lo pasaba muy mal cuando me obligaban. Los colores o juegos no ha habido problema ya que mi habitación decidí pintarla de azul y no hubo problema y jugaba mucho con mis hermanos y primos (todos chicos) por lo que jugaba con todo tipo de juguetes y ellos también, nos daba igual una muñeca que un balón. Respecto a como lo hago con mis hijos, aún son pequeños pero lo tratamos como algo normal, lo tratamos como un tema curioso más.
      En el cole, como maestra, también lo trabajo de manera natural. Hace 2 años en 5° de primaria me pidieron hablar del LGTBI y por suerte pude hacer un curso, documentarme y hacer un proyecto de investigación con ellos, al igual que hubiera pasado con otro tema.
      Ojalá en mi épocahubiera habido másinformación, no por partede mi familia pero es que habíacosas que no se preguntan a una madre… no sé, preferíaa un profesor o alguien cercano pero no tanto. Ahora tienen la suerte y la desgracia de tener Internet en sus manos.

    • #52671
      miricas
      Participante

      Yo también lo estoy disfrutando pero al hacerlo en los trayectos al trabajo escribir en el foro es más complicado pero lo llevo casi al día. Intentaré escribir más 😀
      Muchas gracias.
      Hacemos lo que quieran la mayoría, me adapto sin problema.

    • #50839
      miricas
      Participante

      Buenos días, el tema deberes es algo taaan complicado.
      Yo de pequeña no tenía problema ya sabía que tenía que hacerlos y no me pasaba toda la tarde haciendo sino que media hora o poco más. Recuerdo más las tardes de juego. Había días que no me apetecía y lo pasaba verdaderamente mal. Recuerdo algún momento sentada en la mesa de la cocina llorando por hacer los cuadernillos RUBIO de problemas y mi madre intentando ayudarme mientras hacía la cena. Yo creo que ella pensaba que no era necesario, pero tenía que hacer lo que la escuela le mandaba. Años después me enteré que intentó hablar con la maestra y le dijo que más tendría que hacer porque era una vaga. Mi madre dejó de discutir y se dio cuenta de que con esa persona no se podía hablar. No me considero vaga precisamente, una pena que traten así a los niños.
      Como madre los deberes me parecen un castigo hacia los niños. No digo que no tengan obligaciones dependiendo de la edad, pero mandar por rutina deberes creo que es algo que no es útil. A mi hijo de 4 años el año pasado le mandaban una ficha de caligrafía todos los días, para él era un suplicio y decidimos no hacerlo. Hacía la caligrafía de otra manera y trabajaba la pinza y lo necesario a través de juegos.
      Respecto a la escuela, es complicado ir contracorriente, la gente piensa que no mandar deberes es hacer blandengue al niño. Ayer tuve la reunión de familias (4º de primaria) y cuando dije que no mandaría deberes como tal, sino que tenían que estudiar, leer y salir a la calle, no se lo tomaron muy bien. Tendré que trabajarlo con ellos y con sus hijos porque si necesitan más pautas en casa se las daré, pero es algo complicado.
      Creo que es muy importante hablarlo con los maestros, que la mayoria intentamos hacer las cosas de la mejor manera para los niños, al igual que los padres.
      Gracias por dar vuestra visión de padres y profes.

    • #50838
      miricas
      Participante

      Buenos días,
      He estado un poco desconectada y no sé si me he perdido el webinar final. Me gustaría saber cuando es (si no ha sido ya).
      Muchas gracias por todo. El curso está siendo maravilloso. Sigo leyendo y escuchándote.

    • #50837
      miricas
      Participante

      Buenos días, este tema aún no lo he visto disponible, no sé si es un fallo o es un fallo de mi usuario. Gracias

    • #50537
      miricas
      Participante

      No sabía que se habían subido videos nuevos y al estar en cápsula no veía el foro.
      Este mes me pongo al día, que hasta que cojamos la rutina estamos liadillos en casa.
      Gracias por la paciencia Bei.

    • #47747
      miricas
      Participante

      Buenos días,
      El PDF del tema 20 y 21 no se corresponde con el tema. No sé si solamente me pasa a mi o a todo el mundo.
      Muchas gracias

    • #48880
      miricas
      Participante

      Buenas tardes,
      Siguen igual los temas del PDF. Puede que sea por estar de vacaciones que la soluciónse demore. Tampoco me aparece el tema 22. Muchas gracias

    • #48341
      miricas
      Participante

      Muchas gracias. Quedo a la espera de que se resuelva.
      Saluddos

    • #47145
      miricas
      Participante

      Me ha encantado y lo bien que lo tienes todo. Gracias por compartirlo

Mostrando 21 respuestas a los debates